AROUSA E ULLA FUNDACIÓN XACOBEA

Por FUNDACIÓN RUTA XACOBEA DO MAR DE AROUSA E ULLA 13 jun, 2023
El sábado 8 de Julio de 2023 realizaremos el XXXVII REMONTE ANUAL MARÍTIMO FLUVIAL conmemorativo de la "Translatio Apostólica" con salida desde el Puerto deportivo de Vilagarcía de Arousa. Mar de Arousa e Ulla, un Camino de Santiago, ÚNICO!!!
Por FUNDACIÓN RUTA XACOBEA DO MAR DE AROUSA E ULLA 30 jun, 2022
El próximo 17 de julio de 2022 celebraremos el XXXVI REMONTE ANUAL MARÍTIMO FLUVIAL conmemorativo de la "Translatio Apostólica" . Navegaremos por la Ría de Arousa, el verdadero origen de todos los caminos de Santiago.
Por FUNDACIÓN RUTA XACOBEA DO MAR DE AROUSA E ULLA 24 jun, 2022
Representantes del mundo de la cultura y el turismo arroparon a la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla en la presentación del documental "A Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, vivencias. A Orixe do Camiño de Santiago". El escritor Javier Sierra, premio planeta 2017, recibió la máxima distinción de la Fundación, en reconocimiento por su trabajo de divulgación del Camino de Santiago.
Por FUNDACIÓN RUTA XACOBEA DO MAR DE AROUSA E ULLA 24 jun, 2022
La Fundación Ruta Xacobea do mar de Arousa e Ulla estrenó el pasado 16 de junio el corto Ruta Xacobea do mar de Arousa e Ulla vivencias, el Origen del Camino de Santiago. El acto tuvo lugar en el Teatro Principal de Santiago de Compostela con gran éxito y asistencia de público. Durante su celebración se concedió al escritor y Premio Planeta 2017 Javier Sierra, la distinción de la Fundación representada por la moneda de Adro Vello y la insignia de la entidad. https://www.facebook.com/fundacion.rutaxacobeaarousaulla @Caminotraslatio
Por FUNDACIÓN RUTA XACOBEA DO MAR DE AROUSA E ULLA 16 jun, 2022
La Fundación Ruta Xacobea do mar de Arousa e Ulla estrena el corto Ruta Xacobea do mar de Arousa e Ulla vivencias, el Origen del Camino de Santiago. El acto tendrá lugar en el Teatro Principal de Santiago de Compostela el jueves 16 de junio a las 20:00h. Durante su celebración se concederá al escritor Premio Planeta 2017 Javier Sierra, la distinción de la Fundación representada por la moneda de Adro Vello y la insignia de la entidad. fundacional.https://www.facebook.com/fundacion.rutaxacobeaarousaulla @Caminotraslatio
Por FUNDACIÓN RUTA XACOBEA DO MAR DE AROUSA E ULLA 27 may, 2021
Nos hacemos eco hoy de una buena noticia que seguro va a alegrar y dinamizar nuestra ría y hacer las delicias de los visitantes que empiezan a llegar a nuestro destino. Este año habrá desembarco vikingo . Las naves de estos feroces guerreros remontarán el río Ulla para tomar las Torres do Oeste y, aunque por la actual situación sanitaria habrá menos atacantes, sí tendremos más naves nórdicas. Seis barcos vikingos rodearán nuestra costa y las Torres para intentar tomar este paraíso galaico.  La cita, el primer domingo de agosto que además contará con un programa de conciertos y otros eventos de los que os iremos informando en este blog. No tenéis excusa, empieza la fiesta... con sentidiño!!
Por FUNDACIÓN RUTA XACOBEA DO MAR DE AROUSA E ULLA 27 may, 2021
Ortiga, La Habitación Roja, Zahara, María José Hiergo, Dorian, Sidonie, León Benavente, Anni B Sweet, De Pedro, Johny B. Zero, Rufus T. Firefly hacen de Vilagarcía de Arousa el paraíso de la música indie del 12 al 24 de julio de 2021. Sí, este verano!!!. 13 días de música, 18 bandas y 4 escenarios. La Playa de la Concha, el Auditorio de Vilagarcía de Arousa, El pinar de la Playa de la Concha y la Plaza de la Pescadería acogerán las distintas actuaciones para las que ya puedes reservar tus entradas a la venta en la página web www.atlanticfest.com.
Por FUNDACIÓN RUTA XACOBEA DO MAR DE AROUSA E ULLA 27 may, 2021
El próximo 6 de junio el campo de golf de Meis acogerá el I Torneo Femenino Monte Castrove, un certamen en el que podrás inscribirte gratuitamente desde el 30 de mayo en la página web "www.campodegolfdemeis.com". Una buena noticia para las mujeres amante de este deporte en un torneo exclusivamente femenino que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Meis, Vilagarcía de Arousa, Sanxenxo, Ribadumia, Meaño y Cambados.